Fue la primera marca de carne fresca, Certified Angus Beef (CAB®), desarrollada por la Asociación Americana de Angus (AAA) en el 1978, para promover la carne de Angus como la mejor carne, elevar los estándares de alta calidad (tierna, jugosa y de buen sabor). A pesar de ser un producto biológico la carne que lleva el sello de CAB® ofrece la garantía de ser consistentemente de la más alta calidad y ofrece la mejor experiencia al consumirla.
Hay que notar que las propiedades de la carne Angus (jugosa, tierna y sabrosa) no son exclusivas de la raza pero lo que si la distingue es la consistencia con que se producen estas cualidades. Unos 100 días antes del sacrificio del animal se le alimenta con maíz, cereales, heno, alfalfa y molienda de soja. Debido a esta cebadura la carne obtiene su consistencia fundente y suave.
El Rib Eye es el cómo los americanos llaman al entrecot sin hueso. Es una de las mejores piezas que podemos encontrar del Back Angus con una carne muy tierna y sabrosa, ya que tienen un marmoreo (grasa infiltrada) muy alto.
¿Qué es ribeye steak? ¿Una chuleta? ¿Un entrecot? La pregunta resuena en nuestros oídos cada vez con mayor frecuencia. De lo cual nos alegramos, es una de las consecuencias positivas de la globalización, del creciente número de personas que viajan por el mundo y se interesan por la carne de calidad.
El Rib Eye es un corte de buey, vaca o ternera que abarca la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma.
La carne adherida a la costilla presenta un aspecto marmóreo, debido a las vetas de grasa, que le otorga un punto adicional de jugosidad y sabor -se nos hace la boca agua sólo de visualizarlo-.
Puedes venir a probar esta maravilla de carne a Brunelli’s en Puerto de la Cruz mientras escuchas los sonidos del océano Atlántico.